Preguntas frecuentes

¿Quién hace los diseños?

Nuestra retratista profesional: Eli Torres. Todos los diseños de esta página son suyos.

No sé si a mi foto le quedaría mejor un diseño u otro ¿Cómo puedo comprobarlo?

Tienes algunos consejos e ideas en la sección qué diseño elegir. Si sigues con dudas puedes enviarnos tu foto a través de nuestro formulario de contacto e indicarnos tus preferencias. Nosotros te ayudaremos a elegir el mejor diseño para tu foto.

Me gusta un estilo de los que hay en la web, pero me gustaría especificar algo o hacer un pequeño cambio.

No te preocupes, a la hora de hacer tu pedido puedes matizar los detalles que consideres.

Si prefieres resolver tus dudas antes de hacer el pedido, puedes contactarnos y te las resolveremos encantados.

Quiero un soporte de los que ofrecéis, pero en otro tamaño

Aquí tienes la lista completa de soportes y tamaños para tus pedidos. Si buscas algo que no esté en esta lista puedes hacer el pedido a través del formulario de diseños especiales. Si está en nuestra mano conseguirlo te envíaremos un presupuesto del pedido con el soporte del tamaño que quieres. Si no, siempre tienes la posibilidad de indicar el tamaño para el que quieres tu diseño y elegir la opción sin soporte. Te enviaremos un archivo digital que puedes imprimir donde quieras (y las veces que quieras).

El soporte que quiero no está en la galería ¿Cómo lo pido?

Tenemos otros soportes que no hemos puesto porque no son tan frecuentes. Comentanos lo que quieres a través del formulario de diseños especiales. Si está en nuestra mano conseguirlo te envíaremos un presupuesto del pedido con el soporte que quieres. Si no, siempre tienes la posibilidad de indicar el tamaño para el que quieres tu diseño y elegir la opción sin soporte. Te enviaremos un archivo digital que puedes imprimir donde quieras (y las veces que quieras).

El diseño que quiero no está en el catálogo de esta web ¿podéis hacer diseños distintos a los que mostráis?

Sí, y nos encantará oír lo que tienes pensado.

Estos son solo los diseños más frecuentes pero es una lista en expansión que se nutre de vuestras peticiones, así que dinos que es lo que quieres con todos los datos posibles y si pudieras, sería genial ver referencias aunque no sean exactas de lo que quieres. Cuanta más información mejor.

Envíanos toda la información sobre tu diseño a través del formulario de diseños especiales, lo estudiaremos y te responderemos lo antes posible con un presupuesto.

¿A que os referís con protagonistas?

Los protagonistas son aquellas personas o mascotas que salgan en el decoretrato. 

En decoretratos de varias viñetas, como el estilo cómic, cada foto diferente tiene distintos protagonistas, aunque las personas o mascotas en cuestión salgan en otras viñetas con fotos diferentes.

¿Cómo deben ser las fotos?
  • Cuanto más grandes y nítidas mejor. Selecciona tus fotos directamente de tu cámara. No de redes sociales, que optimizan para web las imágenes y éstas pierden tamaño y calidad.
  • Con sombras suaves o sin sombras y con una luz natural que no borre los rasgos. Quedan mejor las fotos con luz de día y/o frontal.
  • Con la cabeza de los protagonistas al completo. Siempre es mejor un encuadre amplio en el que recortar que un encuadre pequeño en el que haya que inventar. Esto no es siempre posible.
  • Con un fondo que contraste. La mayoría de los diseños implican recortar o redibujar la silueta de cada protagonista. Si no hay contraste que la defina esto se complica.
  • En formatos clásicos de imágenes: jpg,png,bmp,raw y tiff. Sin comprimir.
¿Cómo puedo subir las fotos?

A través del formulario de pedido o de contacto.

Si tuvieras problemas al hacerlo por el tamaño o la extensión de las fotos, indícanoslo en el propio formulario y buscaremos una alternativa de envío.

No aceptamos envíos de fotos en papel.

Quiero varias copias de mi decoretrato, en el mismo soporte, en distinto soporte o en soporte y en archivo digital.

Indícanoslo a la hora de hacer el pedido. Te enviaremos a parte por email la factura para que puedas abonarla mientras nos ponemos con tu diseño. Por cada copia extra sólo cobraremos 5€ más el coste del soporte. 

¿Qué tamaño tienen los archivos digitales?

Depende del tipo de diseño intentaremos que sean diseños vectoriales, capaces de ser impresos en cualquier tamaño sin perder calidad. Los diseños que no puedan ser vectoriales se optimizarán para el tamaño que nos indiques dentro de las posibilidades de la foto original. 

Si quieres que optimicemos tu diseño para un formato cuadrado, rectangular horizontal o vertical, dínoslo a la hora de hacer el pedido.

¿Cuánto tardáis en mostrarme el boceto?

El tiempo dependerá de los siguientes factores:

  • La dificultad el estilo y las posibles especificaciones.
  • La idoneidad de la foto o fotos originales
  • El volumen de pedidos que tengamos en el momento.

Este último factor es la razón por la que siempre os pediremos que adelantéis lo máximo posible vuestros pedidos para fechas clave como Navidad o San Valentin. 

Para más información a respecto hay un cuadro informativo la barra lateral derecha de la home que indica el volumen de carga de trabajo actual y los plazos de entrega orientativos. Si quieres información más concreta antes de hacer un pedido, no dudes en contactarnos y preguntarnoslo.

¿Cómo es el boceto que se envía?

Es un archivo digital de imagen que enviaremos a tu email, en el que podrás ver el porcentaje de progreso que lleva tu diseño y podrás hacerte una idea del resultado final.

Dependiendo del diseño elegido el porcentaje de trabajo realizado a la hora de enviar el boceto será mayor (casi terminado) o menor (al menos se verá el trazado y la composición).

¿Cuánto tarda en llegarme el diseño desde que lo solicito?

El tiempo dependerá de los siguientes factores:

  • La dificultad el estilo y las posibles especificaciones.
  • La idoneidad de la foto o fotos originales
  • El volumen de pedidos que tengamos en el momento.
  • Los posibles ajustes de diseño posteriores al envío del boceto.
  • La logística de la impresión
  • El tiempo de envío por parte de la agencia de transporte.

En un contexto óptimo puede ser 10 días. La media habitual gira en torno a las 2-3 semanas. En épocas clave de volúmenes altos de trabajo puede ser en torno a 4-6 semanas.

Para más información a respecto hay un cuadro informativo la barra lateral derecha de la home que indica el volumen de carga de trabajo actual y los plazos de entrega orientativos  de entrega del diseño. A esto sólo habría que sumarle el tiempo de impresión y envío.

En todo momento, desde la llegada de la petición te informaremos del tiempo estimado de ejecución y envío.

¿Puedo hacer el pago después de ver el diseño?

No. Los pagos se deben de completar antes de que nuestra diseñadora se ponga a trabajar en tu petición.

¿Qué metodos de pago ofrecéis?

A través de Paypal.

Puedes hacer tu pago con tarjeta a través de esta plataforma sin necesidad de estar registrado en ella.

¿Cómo sé que me va a gustar el resultado?

Tu diseño final es un trabajo en equipo entre nuestra diseñadora, Eli Torres, y tú. A parte de decidir el diseño puedes especificar detalles y nosotros te asesoraremos en todo momento su vemos que podemos hacer algo para que quede aún mejor.

Puedes ver nuestros consejos para elegir tu diseño e incluso contactarnos si quieres que te aconsejemos antes de hacer tu pedido. En cualquier caso, antes de ponernos manos a la obra, evaluaremos tu foto y el diseño elegido y, si fuera necesario en última instancia, te aconsejaríamos que nos envíes otra foto o que elijas otro diseño que pueda quedar mejor.

Te enviaremos un boceto cuando llevemos un porcentaje del trabajo, para que vayas viendo el proceso, te hagas una idea de como va a quedar y, de paso si quieres, puedas aportar alguna idea para asegurarte de que el diseño va a quedar 100% a tu gusto.

Cuando esté acabado te enviaremos una copia en resolución media para que evalúes el resultado y puedas hacer alguna anotación final antes de enviarlo a imprimir o preparar el archivo digital.

¿Puedo pedir un reembolso?

No. Se trata de un trabajo artístico y muy personal.

Ponemos todo de nuestra parte durante todo el proceso para asegurarnos de que el trabajo final cumplirá tus expectativas.

¿Qué pasa si el pedido llega dañado?

Te pediremos que nos envíes documentación gráfica de los daños para evaluar si el daño se debe a motivos de transporte o de impresión y nos encargaremos de enviarte otra copia sin coste.

¿Vuestros diseños tienen algún tipo de marca de agua o firma?

Los bocetos sí, una márca discreta.

Los diseños finales no salvo que solicites que la retratista añada su firma al finalizar el trabajo.

¿Por qué no puedo pedir un soporte físico en un pedido para fuera de España?

Estamos en proceso de expansión pero no contamos todavía con la logística necesaria para legar a todos los países.

De momento te ofrecemos la posibilidad de solicitar tu decoretrato en archivo digital e imprimirlo por tu cuenta tantas veces como quieras.

Aprovechamos para pedirte que si conoces una imprenta de confianza en tu país, nos lo hagas saber a través de nuestro formulario. 

¿Qué pasa con mis fotos una vez hecho el pedido?

Sólo usaremos tus fotos para tu pedido. 

Las mantendremos unos días en nuestro servidor por seguridad y luego las eliminaremos.

Puede que te solicitemos si te parece bien aparecer en nuestra sección de trabajos realizados. Sólo te incluiríamos ahí con tu consentimiento.